Elisa Mouliaá: “Por un trabajo engordaría o me raparía el pelo”
Muy popular por su personaje en ”Águila Roja”, serie en la que continuará dando vida a Irene en la próxima temporada, la madrileña ha cambiado de imagen para su nuevo trabajo, la serie ”Rabia”.
Con sólo ocho años, Elisa Mouliaá comenzó a interesarse por el teatro, más tarde saltó a la publicidad y luego se fue adentrando en el cine y la televisión en trabajos que le han dado un gran reconocimiento como ”Águila Roja” –de la que sigue formando parte–,”El Internado” o ”Los Borgia”.
A sus 26 años, la actriz, que también ha estudiado Psicología, estrena ”look” por exigencias del guión, ya que es una de las protagonistas de la nueva serie de Mediaset ”Rabia”, y tiene pendientes proyectos de teatro.
En el amor, esta guapa madrileña de rasgos orientales está soltera y sin compromiso tras romper con el músico Rash.
-¿Qué puedes adelantar de tu nuevo trabajo, ”Rabia”?
-Es una serie que combina ciencia ficción, acción y suspense. El equipo es muy bueno y joven, con referencias artísticas americanas, y es una enorme apuesta que puede tener mucho éxito. Esperemos que así sea porque estamos invirtiendo lo mejor de nosotros.
-Es un”thriller” sobre unos infectados con un virus letal y supone un nuevo cambio de registro para ti.
-Sí, meterme en la piel de una persona que ha sufrido un cáncer, se ha sometido a una terapia ilegal que traía un efecto secundario sorpresa, como es portar el virus de la rabia, y convivir con el peligro de convertirme en un monstruo, está siendo un viaje muy profundo y lleno de tesoros. Estoy enamorada de mi personaje.
-¿Cómo lo valoras?
-Valoro mucho que la productora Isla haya confiado en mí para desarrollar a Lola, que tiene peso en las tramas y da tanto movimiento a la historia.
-Es una adolescente rebelde. ¿Qué supone este papel en tu carrera?
-Lo estoy disfrutando muchísimo. Es una chica muy fuerte, es lo que me sobrecoge de ella, que es una luchadora nata con unos principios inquebrantables de lealtad.
-Trabajas con Carles Francino, Adriana Ozores, Patricia Vico, Malena Alterio…. ¿Con quién has congeniado mejor?
-Desde el principio se ha respirado una energía muy positiva y sentido del humor. Mucho apoyo y cercanía de todos, y hemos cogido más confianza aún al grabar durante una semana al mes en Coín (Málaga) y convivir durante días. Eso une más y uno se siente parte de una familia.
-Has tenido que cambiar de imagen. ¿Hasta dónde llegarías por un trabajo?
-Me ilusiona el proceso de transformación del interior al exterior. Podría llegar a engordar los kilos que hicieran falta para crear un personaje o raparme el pelo.
-Tienes pendiente de estreno la película “Embarazados”, de Juana Macías, con Paco León y Alexandra Jiménez, donde eres una joven hippie y soñadora. ¿Cómo ha sido?
-Fue un regalo participar en esta película y formar parte de un elenco así. Paco León es muy generoso y pasamos unos días muy agradables rodando mi parte de la película, que está pendiente de estrenarse en primavera. Mi personaje representa la juventud, la frescura y que tiene todo por hacer.
-¿A ti te gustaría tener hijos o formar una familia?
-Todo tiene su momento en la vida, puede ser un gratificante proyecto de futuro.
-Sigues con ”Águila Roja”. Son muchos años en esta serie. ¿Qué te anima a seguir?
-El equipo, los compañeros y el sentirme como en casa, las nuevas tramas de palacio y el cariño que uno acaba cogiendo a su personaje no tiene precio. ¡Yo seguiría toda la vida!
-¿Cuál es la clave para que siga atrapando seguidores?
-Cada capítulo es una nueva aventura, en la que los espectadores vuelan para olvidar sus problemas, y funciona. Cada día recibimos mensajes de agradecimiento porque en ese momento sienten mucha paz.
-Irene ha pasado de ser dulce a más atrevida. ¿Tú cómo eres?
-Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas y cuidar lo que me hace feliz pero siempre me he atrevido con cosas nuevas.
-Si tuvieras que elegir a uno de tus compañeros, ¿cuál sería?
-Hay actores con los que coincides más por las tramas y tienes más amistad o afinidad. Yo me siento muy apoyada por Francis Lorenzo, por Miryam Gallego, Pepa Aniorte y Patrick Criado.
-Con ocho años ya hacías teatro. ¿Se han cumplido tus sueños?
-Muchos de ellos, como estar viviendo de lo que me gusta y desarrollar personajes bastante diferentes entre sí. Ahora, mi reto es comenzar con los ensayos de la obra”El cielo que me tienes prometido” escrita y dirigida por Ana Diosdado. Y espero anunciar pronto que protagonizo alguna película.
-Actriz, estudiante de Psicología, escribes un blog… ¿Qué otras inquietudes tienes?
-Me gusta mucho el deporte, (practico yoga, pilates, acrobacia..) y, cuando puedo, sigo haciendo cursos de interpretación. Ahora estoy aprendiendo creatividad publicitaria.
-También te gusta cantar.
-El canto, el baile y la guitarra son mis asignaturas pendientes, me siento libre y feliz practicándolas pero tendría que dedicar más horas.
-Acabas de tener una relación con el cantante Rash. ¿Qué lugar ocupa ahora el amor en tu vida?
-El amor es un motor para mí, el amor en la pareja, la pasión por mi trabajo, las ganas de salir a hacer deporte, ir a la sierra y respirar aire fresco…
-¿Cómo es tu hombre ideal?
-Debe tener muchas inquietudes, gustarle el arte, la cocina, viajar… y tomarse la vida con sentido del humor.
Elisa tiene la agenda llena pero, cuando puede, sus aficiones son “el deporte, escuchar música y viajar”. También le gusta la moda y ha protagonizado importantes campañas; a la hora de vestir, ahora dice que”me he aficionado a los botines con plataforma y a los turbante”.
Elisa, beauty tips
-Antes de acostarme… me echo tónico facial, crema de noche y contorno de ojos.
-¿Coqueta?… mucho.
-Mi producto de belleza ideal… el cepillo de Clarisonic con el que me exfolio.
-Mi perfume… White Musk (The Body Shop).
-No salgo a la calle sin... barra de labios hidratante.
-De mi físico destaco… la espalda.
-De mi cuerpo cambiaría... mis caderas.
-Cirugía estética, ¿a favor o en contra?… a favor.
-¿Deporte?… practico mucho.
-¿Dieta?… como de todo, verduras, pescado, carne… Aunque reconozco que debería tomar más fruta.
Fuente: Diez Minutos