Noticias

Teresa de Mera a punto de estrenar el drama adolescente ‘Ni una más’ en Netflix

La serie sobre la cultura de la violación sexual ya tiene fecha de estreno en Netflix; “La relación de la generación Z con el mundo es una historia mucho más dura de lo que parece” La nueva producción de Netflix España nos habla sobre Alma, una joven que tiene 17 años y está a punto…

Edith Martínez-Val, la actriz de ‘El Salto’, lo nuevo de Benito Zambrano

Para muchos, el salto a la valla supone un riesgo que no pueden permitirse no intentar. Al otro lado hay esperanza y, por poca que sea, es más de la que tienen del lugar del que huyen. En 2014, una joven camerunesa de 15 años se convirtió en la primera mujer en saltar la alambrada…

Premiere de El Salto; estreno en cines el 12 de abril.

Un thriller social que relata la dura odisea de los migrantes que cruzan la valla que separa Marruecos de España Ya disponible el tráiler oficial de la película presentada en la 27ª edición del Festival de Cine de Málaga   Anoche se celebró la première de "EL SALTO", la nueva película de Benito Zambrano (Solas, La voz dormida, Pan de limón con semillas de…

Edu Rey con ‘Medusa’ en El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida celebra 70 ediciones este 2024, entre el 27 de junio y el 25 de agosto. Lo hace con más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera, tanto en el Teatro Romano de Mérida, en el Teatro María Luisa y en otros espacios de la ciudad. También…

Edith Martínez-Val en Vanity Fair

Edith Martínez-Val, actriz de El salto: "Los que hacen el viaje para saltar la valla de Melilla tienen todo el rato en la cabeza que la muerte es una posibilidad muy real, incluso la más probable" La nueva película de Benito Zambrano, recién presentada en el Festival de Málaga, trata el drama de la inmigración…

Edith Martínez-Val presenta ‘El Salto’ en el Festival de Málaga

Benito Zambrano presenta ‘El salto’, un thriller social que denuncia la situación de los inmigrantes subsaharianos que tratan de llegar a España La Sección Oficial Fuera de Concurso ha acogido este domingo la última propuesta cinematográfica de Benito Zambrano.Con ‘El salto’, el director sevillano responsable de títulos como ‘Solas’ o ‘La voz dormida’ ofrece en…

Rocío Saiz presenta “La Cita” de Itziar Castro y participa en su homenaje en el Festival de Málaga

Su voz se escuchaba al entrar en la sala en forma de canciones, mientras una foto en primer plano de ella observaba al público desde el escenario. Quienes no tuvieron el placer de conocerla, les habría encantado hacerlo. Eso es lo que han dejado claro los familiares y amigos de Itziar Castro (Barcelona, 1977) en…

Paula Womez en “La casa de Bernarda Alba” del CDN

La casa de Bernarda Alba arranca con una muerte y termina con otra. La muerte del padre abre el reinado despótico de Bernarda, que produce al final la muerte de su hija más joven, símbolo de vida, libertad y sexualidad. Bernarda es la encarnación de un sistema de normas sociales. Es su brazo ejecutor y…

Netflix anuncia ‘Manual para señoritas’, su nueva serie española con Álvaro Mel y Nadia de Santiago

Hoy, viernes 26 de enero, ha comenzado el rodaje de la nueva serie española de época producida por Bambú para la plataforma Netflix, 'Manual para señoritas', tal y como lo han anunciado la plataforma y la productora a través de sus perfiles en redes sociales. 'Manual para señoritas' es una ficción de comedia que está…

Sesinou Henriette interpreta a Luci en ‘El Correo’ de Daniel Calparsoro

Hoy se estrena en cines 'El Correo' y Sesinou Henriette interpreta a Luci en esta historia basada en hechos reales dirigida por Daniel Calparsoro. El nuevo largometraje de Daniel Calparsoro (Todos los nombres de Dios, Hasta el cielo,) escrito por Patxi Amezcua (Infiesto) y Alejo Flah (Taxi a Gibraltar) y producido por Vaca Films (Fatum, Hasta el cielo, El desorden…